Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 28 de Noviembre de 2014

Galería de honor

La Universidad de la Empresa reconoció a Ehrlich por su aporte al desarrollo de la educación

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, fue reconocido como “Miembro Distinguido” de la Galería de Honor de la Universidad de la Empresa (UDE), junto a Óscar Washington Tabárez, director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol; Carolina Abuchalja, directora de EDU School; y Gastón O'Donnell , rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina.

Ehrlich recibe distinción

El reconocimiento de “Miembro distinguido” en la Galería de Honor de la UDE es para aquellas personalidades que dentro de su área de conocimiento han contribuido y contribuyen al desarrollo de Uruguay.

En la ceremonia, el presidente de la UDE, Jorge Abuchalja expresó la importancia de distinguir a las personalidades homenajeadas, “todos los seres humanos estamos en esta vida para construir cosas, y todos construimos cosas, pero hay algunas de ellas que merecen la calidad de distinción y es bueno que no pasen desapercibidas”.

Por su parte, el rector de la UDE, Roberto Brezzo, destacó el reconocimiento a Ehrlich como un caso especial. “Consideramos que ha marcado un hito en la educación superior en Uruguay, ha transformado la gestión y regulación de la educación superior privada y eso ha redundado en que gracias a las exigencias del MEC, los estudiantes tengan cada vez más oferta educativa y de mejor calidad”.

Luego de recibir un cuadro similar al expuesto en la Galería de Honor, el ministro expresó: “una distinción es un honor que agradezco, pero una distinción crea un vínculo con quien distingue y le crea una responsabilidad al distinguido”.

Asimismo, Ehrlich aprovechó la ocasión para referirse a los avances en la educación universitaria, “hemos compartido un camino importante en poner al día los mecanismos de gestión de todos los procesos de acreditación de instituciones y carreras, eso requería construir un sistema de confianza entre todos, y creo que lo logramos”.

El ministro destacó las cifras alcanzadas en conjunto por la universidad pública y privada. “Hoy un niño que nace en Uruguay tiene un 20% de posibilidades de terminar sus estudios terciarios, vamos mejorando la brecha social y la brecha territorial, está muy bien pero es insuficiente”.

“Los invito a pensar cómo hacer para duplicar esa cifra en 10 años, pensemos qué implica para el Sistema Terciario Nacional acompañar ese compromiso con la calidad educativa”, finalizó Ehrlich.

 

LR/RL

 

Galería de honor