Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 21 de Noviembre de 2014

Cultura para todos

DNC inaugura nueva Usina Cultural en el Hospital Vilardebó

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y la Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, inaugurarán la Usina Cultural Vilardebó.

La apertura tendrá lugar el martes 25 de noviembre, a la hora 15, en el Hospital Vilardebó -Av. Millán 2515-. Harán uso de la palabra el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la ministra de Salud Pública, María Susana Muñiz, la presidenta del Directorio de ASSE, Beatriz Silva, director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, el director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, Horacio Porciúncula y la directora del Hospital Vilardebó, Graciela Alfonso.

Esta será la décimo sexta Usina Cultural instalada en nuestro país y tendrá como cometido principal atender el desarrollo de los derechos culturales de las personas con trastornos psiquiátricos que son pacientes del hospital, así como a la comunidad del barrio Reducto y otros barrios integrantes del Municipio C de Montevideo.

Se realizará una intervención artística de la División Folklore de la Escuela Nacional de Danza a cargo de los bailarines Juliana Peraza y Alejandro Madruga, dirigidos por Silvana Rombys y además intervenciones musicales con pacientes y músicos profesionales, dirigidos por los docentes Esteban Pasquali y Ruben Montaldo.

 

JR

Cultura para todos