Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 20 de Noviembre de 2014

Premios Anuales de Literatura

50 escritores fueron premiados por sus obras éditas e inéditas en 12 diferentes categorías

La Dirección Nacional de Cultura entregó este jueves 21 de noviembre en el Museo de Artes Decorativas los Premios Anuales de Literatura (PNL) en su edición 2014.

En total fueron premiadas 12 categorías repartidas en partes iguales entre obras éditas e inéditas. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director Nacional de Cultura, Hugo Achugar y destacados escritores nacionales.

“Esta es la última entrega de los premios de esta administración y también es la ultima edición que se entrega de acuerdo a la ley vigente hasta agosto del 2013. La próxima edición será de acuerdo a una nueva ley de los Premios Anuales de Literatura, que agrega el Gran Premio de Labor Intelectual, la categoría ópera prima, y la categoría investigación científica y divulgación”, informó Achugar.

Autoridades

Los PNL recibieron en esta edición 600 concursantes. Hubo 50 ganadores y 60 personas integrando los diferentes jurados. “La calidad se sostiene y se supera año a año. El premio reconoce el esfuerzo y creatividad de todos los uruguayos”, destacó.

Por su parte, el ministro Ehrlich celebró la diversidad de públicos que participó en la convocatoria y reflexionó acerca de su significado en momentos donde “la sociedad tiene que encontrarse consigo misma y con su tiempo para tener fuerza constructora y transformadora”.

Público presente en la entrega de premios

“Cada edición de este premio es un corte en el proceso de la vida de la gente que escribe, en la vida de la sociedad, y refleja una mirada vinculada al tiempo. Después las sociedades evolucionan, cambias los autores y cambia la mirada sobre lo que hacemos (…) El premio permite mostrarle a la sociedad la riqueza, diversidad y capacidad creativa de su gente”, concluyó.

Listado de ganadores 2014


 

JR/LR

Premios Anuales de Literatura