Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 10 de Noviembre de 2014

"El Salto" en Detour2

logo 5 años ciudadanía cultural

 

El cortometraje "El Salto", primer premio en la categoría Escritura de guión de ficción del Concurso de Cortometrajes sobre Prevención en Drogas participará en el Festival de Cine Nuevo Detour2.

Dicho festival se desarrollará del 12 al 15 de noviembre en el Cine Universitario (Canelones 1280, Montevideo), donde participarán 22 cortometrajes, 10 largometrajes, 9 videoclips y 7 creaciones en nuevos formatos. Detour2 es un espacio de encuentro y diálogo de nuevos realizadores y nuevas ideas a través de obras audiovisuales uruguayas.

El joven guionista y director uruguayo Diego Kertesz fue el ganador del primer premio en la categoría Escritura de guión de ficción del Concurso de Cortometrajes sobre Prevención en Drogas organizado durante este año por el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, el área Ciudadanía Cultural -de la Dirección Nacional de Cultura- y el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay -del Ministerio de Educación y Cultura- con el apoyo de la B´nai B´rith de Uruguay.

El jurado consideró que el guión estuvo muy bien logrado, haciendo foco en el tema planteado de una forma creativa y con un abordaje muy inteligente que ofrece un gran potencial visual a desarrollar en su realización. La realización de "El Salto" fue una coproducción entre las Usinas Culturales del Cerro y Carrasco Norte a través de sus técnicos audiovisuales Sol Infante y Manuel Larrosa con la dirección de Diego Kertes y la participación de los actores Mateo Altez, Nuria Fló, Joaquín Mauad, Gustavo Di Cesare y Álvaro Vignola.

el salto usina