Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 4 de Noviembre de 2014

Manos a la obra

Se presentaron obras de niños, niñas y jóvenes que serán reproducidas en murales de Montevideo

El Centro Comunal Zonal 14 de Montevideo -Camino Castro 104- recibió el martes 4 de noviembre a autoridades, niños, jóvenes y público en general para dar a conocer los bocetos llevados a cabo por 240 niños de diversas instituciones, que serán reproducidos a mayor escala en diferentes puntos del Viaducto del Paso Molino.

Mural1

Durante el acto estuvieron presentes el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero y el director del INAU Jorge Ferrando.

Los creadores de las obras son 240 niños y jóvenes de 12 instituciones, entre escuelas, liceos, UTU, colegios, centros juveniles y hogares de madres adolescentes, quienes desde hace ya dos meses trabajan en el desarrollo de los bocetos.

La iniciativa proviene del grupo Pro-Red de Infancia, Adolescencia y Juventud, que nuclea entre otros a centros educativos y organizaciones sociales. La integrante de Pro Red Rosario Novasco declaró que la Red desarrolla este tipo de actividades “promoviendo el mejor desarrollo de niños, niñas y jóvenes de la zona y procurando el ejercicio de sus derechos”.

Mural2

Según anunció Novasco, los bocetos serán trasladados a los pilares del Viaducto del Paso Molino por parte de muralistas y a partir del próximo lunes 10 de noviembre serán los niños quienes se encarguen de pintar los murales. Los niños se verán acompañados por grafiteros que colaborarán con la puesta en marcha de la obra.

El 20 noviembre en la zona comprendida entre la Plaza Nº 6 y el Viaducto, Pro-Red llevará a cabo la sexta edición de “Derechos a la plaza!”, en conmemoración de los 25 años de la convención de los Derechos del Niño. Allí se darán a conocer los 24 pilares pintados por los niños.

EO/NU

Icono