Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 3 de Noviembre de 2014

Robótica Educativa

Centros MEC a través del Plan Nacional de Alfabetización realiza el lanzamiento del programa que aproxima a la robótica como eje educativo

La dirección de Centros MEC a través del Plan Nacional de Alfabetización realiza el próximo 5 de noviembre a la hora 11 en la Sala de Prensa de Presidencia, el lanzamiento de Robótica Educativa. La propuesta tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades facilitando el acceso a actividades de iniciación, exploración y experimentación en robótica educativa y programación en localidades del interior del país donde exista o trabaje un Centro MEC.

Busca además, generar instancias de formación inicial y continua dirigidas a docentes de Alfabetización Digital de Centros MEC sobre la temática. Está prevista la realización de actividades lúdico didácticas dirigidas a todo público -en localidades del interior del país- que trabajen la aproximación a la robótica como eje pedagógico.

Es la primera vez que el estado promueve una propuesta de Robótica Educativa con un enfoque de educación no formal en todo el país.

Dentro del Plan Nacional de Alfabetización Digital de Centros MEC, comenzaron las primeras acciones vinculadas a la formación. En una primera etapa se formaron 25 docentes de distintas localidades del país que durante los meses de noviembre y diciembre realizarán actividades de robótica educativa.

 

MR

Robótica Educativa