Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 24 de Octubre de 2014

Galardonado

Museo Zorrilla de San Martín ganó el premio Travellers Choice 2014 de TripAdvisor

El director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, anunció la obtención por parte del Museo de Juan Zorrilla de San Martín del premio Travellers Choice 2014.

Esta distinción es otorgada por el portal TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo, donde miles de viajeros opinan sobre su visita a diversas atracciones turísticas.

Premio
Premio Trevellers Choice 2014 otorgado al Museo Zorrilla de San Martín.

Según Achugar, este es un reconocimiento no solo a la labor de la directora del Museo, Mercedes Bustello, sino tambíen al MEC, que a través de la Dirección de Cultura “ha hecho la recuperación, rehabilitación y curaduría del Museo Zorrilla”. La consideró como una “distinción significativa”, ya que es producto de la elección de los propios viajeros, dijo.

En relación al Museo, destacó que “no solo la casa museo es excepcional, sino también de las exposiciones y el cuidado con que se tiene al museo hoy en día”.

Los viajeros

Al ingresar a la web de TripAdvisor, el Museo Zorrilla de San Martín se encuentra entre las principales atracciones destacadas en Montevideo por parte de los viajeros.

Una joyita, no se lo pierda. A pasos de la rambla de Pocitos, un museo pequeño de una belleza enorme. Atención, se entra por la paralela a la rambla. Vale la pena dedicarle 30 minutos de la visita a Montevideo.” – Miguel L, Rosario (Argentina)

Ubicado en una linda zona de la rambla de Pocitos, recoge la memoria de este excepcional escultor y poeta. Se recomienda luego de su visita leer su Tabaré.” – Xabibi (Mexico DF)

Sobre el Museo

Erigido en 1904 y ampliado en 1921. El visitante podrá apreciar mobiliario, pertenencias y documentos que aportan un ilustrativo recorrido por la vida y época del “Poeta de la Patria”.

El Museo cuenta con una sala de exhibiciones anexa, construida en el año 2001 con financiación del sector privado, en la que se desarrollan exposiciones temporales, ciclos de conciertos, lecturas y actividades relacionadas y co-producidas con otras áreas del Ministerio de Educación y Cultura.



EO/NU

Icono