Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 20 de Octubre de 2014

Usina Cultural Parque Batlle

5 años de ciudadanía cultural

 

El pasado viernes 17 de octubre, sobre las 17:30 h, se inauguró la Usina Cultural Parque Batlle. Se ubica dentro del Centro Cultural Las Heras - Edificio Sylvia Pastorino, Gral. Las Heras 1762 esq. Ayacucho.

Participaron el Director Nacional de Cultura del MEC, Hugo Achugar; la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera y el Alcalde del Municipio CH, Luis Luján.

Esta Usina Cultural, que incluye una sala de ensayo y estudio de grabación de sonido y música, es una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo (Ciclo 2011) en la zona y estará abierto a proyectos musicales de los vecinos.

“Ha sido un compromiso del Municipio y del Concejo Vecinal Nº 4 para que este espacio sea un lugar central donde se le de a cualquier persona la oportunidad de tener algún tipo de desarrollo cultural si así lo quiere”, comentó el alcalde Luján. Por su parte, el Director Nacional de Cultura del MEC Hugo Achugar, sostuvo que “este proyecto parte de la convicción de que todos los uruguayos y uruguayas tenemos la capacidad de crear”. La intendenta Ana Olivera cerró la oratoria expresando que esta usina da cuenta de la importancia que tiene la cultura tanto para el Gobierno Nacional como para el Gobierno Departamental.

Para finalizar la actividad se presentó -en vivo- el coro de adultos mayores de Las Heras que dirige el músico Gerard Grimaud.

usina cultural parque batlle