Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 10 de Octubre de 2014

Una nueva Usina Cultural

El próximo viernes 17 de octubre, 17:30 h, tendrá lugar en el Centro Cultural Las Heras-Edificio Sylvia Pastorino, la firma del convenio entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura para la apertura de la Usina Cultural Parque Batlle. Esta inauguración comprenderá una sala de ensayo y estudio de grabación de sonido y música, con el fin de que vecinos del Municipio CH y de otros barrios de Montevideo puedan acceder a la producción musical para promover y desarrollar el potencial creativo de la ciudadanía.

Se contará con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera; el Director Nacional de Cultura del MEC, Hugo Achugar, y el Alcalde del Municipio CH, Luis Luján.

El Centro Cultural Las Heras-Edificio Sylvia Pastorino, ubicado en calle Gral. Las Heras 1762 esq. Ayacucho, es un espacio que desde hace varios años viene promoviendo una propuesta variada de cursos y talleres para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, tales como gastronomía, manualidades, artesanías, música y movimiento, caricatura, dibujo y pintura, teatro, entre otros.

De este modo el Centro Cultural Las Heras y el Área Ciudadanía Cultural de la DNC-MEC -que este año se encuentra celebrando sus 5 años de actividad ininterrumpida- trabajarán de forma conjunta para promover los derechos culturales, a través del acceso a bienes y servicios culturales, priorizando a grupos en situación de vulnerabilidad social.

usina cultural