Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 22 de Agosto de 2014

Centros MEC Rocha

Maletas científicas han llegado a 1.000 estudiantes del departamento

Centros MEC Rocha está itinerando las "maletas viajeras" por diferentes localidades del departamento con la temáticas "Percepción" y "Energía". Más de 1.000 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, así como padres, han podido trabajar sobre los contenidos.

Jardinera
Grupo de educación inicial de Velázquez aprendiendo sobre percepción

Desde mediados de julio y durante poco más de un mes maestros y profesores en centros educativos de La Coronilla, Velázquez, Cebollatí, San Luis y 18 de Julio han trabajado con estas maletas científicas, tanto en escuelas como en liceos.

“Maletas viajeras” es un programa que impulsa Ciencia Viva en forma conjunta con Centros MEC y que se realiza con fondos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Desde comienzos de 2014, tres muestras temáticas: energía, comunicación y percepción están llegando a poblaciones del interior del país, de menos de 7.000 habitantes, con el fin de contribuir a la democratización del conocimiento, la integración y el desarrollo de la responsabilidad social.

Cada una de las maletas contiene cartelería pronta para exponer con la presentación del tema, preguntas para generar reflexiones, experiencias interactivas para realizar en el aula y en casa, propuestas de actividades en el entorno.

Los equipos locales de La Coronilla, Velázquez, San Luis, Cebollatí y 18 de Julio han coordinando con los centros educativos para hacer posible la actividad, que culminará en los próximos días. El apoyo de las instituciones, dirección y docentes, ha sido fundamental para que los niños y adolescentes puedan acceder a estos conocimientos.



IL
 
 

Niños jardinera