Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 21 de Agosto de 2014

Inauguración Usina Cultural Palermo

En el marco del programa de cooperación "Apoyo a las políticas culturales inclusivas y de comunicación científica" que ejecuta el Ministerio de Educación y Cultura con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), este martes 2 de setiembre se inauguró la Usina Cultural Palermo, instalada dentro de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, en Isla de Flores y Minas, (Montevideo).

La Casa de la Cultura Afrouruguaya es la encargada de la promoción, difusión y recopilación de las diversas manifestaciones artísticas y culturales afrodescendientes, y en ese sentido es que el pasado 31 de diciembre de 2012, se firmó un convenio con la Dirección Nacional de Cultura del MEC para la instalación de una Usina Cultural.

La usina cuenta con un estudio de grabación de sonido, con instrumentos musicales y funciona dentro del Programa Usinas Culturales del Uruguay del Área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura, que está celebrando sus 5 años y tiene por finalidad promover, potenciar y desarrollar el acceso pleno a la producción cultural; en este caso a la producción musical y de sonido.

El programa "Apoyo a las políticas culturales inclusivas y de comunicación científica" tiene como objetivos generar capacidades institucionales y promover los derechos culturales y científicos a través del acceso a bienes y servicios culturales, priorizando a grupos en situación de vulnerabilidad. Dicho programa se inscribe en el Marco de Asociación entre Uruguay y España para la cooperación que se firmó en 2011 y donde se establecen las directrices estratégicas de la cooperación española para el período 2011- 2015.

Más información en: área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura. Teléfono: 29086248. Dirección: San José 1116.

 

 

logotipo de la nueva usina con logotipo de Ciudadanía Cultural de la DNC 5 años