Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 24 de Junio de 2014

Ehrlich en Consejo de Ministros

Gobierno invertirá 2 millones de pesos para reconstrucción de escuelas de Flor de Maroñas
 
Luego de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, y el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, informaron sobre la reconstrucción de las escuelas 173 y 196 de Flor de Maroñas. Ambos jerarcas señalaron el apoyo de toda la sociedad y confirmaron que la reconstrucción a través de la CND es el mecanismo más ágil de que dispone el sistema educativo.
 
Guerrero dijo que en el consejo se destacó la "gran solidaridad de organizaciones civiles, públicas y sociales".

En el mismo sentido Ehrlich resaltó que la respuesta de la sociedad ha sido “muy fuerte” y destacó el apoyo de organizaciones civiles y gremiales con el objetivo de que la escuela vuelva a funcionar de manera normal lo más rápido posible.

Dijo que están en curso diferentes medidas en relación con la situación de las escuelas. Aseguró que ya se comenzó a trabajar para que los 900 alumnos que concurren a ambas escuelas puedan reanudar su actividad curricular lo antes posible. Están en curso los estudios correspondientes y los mecanismos administrativos necesarios para resolver rápidamente esta situación.

"Ya se están coordinando las acciones del Consejo de Primaria y la Corporación Nacional para el Desarollo (CND) que estará a cargo de las obras. 

Ehrlich también destacó la propuesta de colaboración de la Intendencia de Montevideo y el Municipio F, así como la del PIT CNT, a través del Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca).

El ministro señaló que las tareas de limpieza y remoción de escombros comenzarán el 28 de junio y que la reconstrucción de los cinco salones se desarrollará en plazos “realmente cortos”. El costo será de aproximadamente de dos millones de pesos.

También destacó que “el Sistema Nacional de Emergencias estará a disposición y coordinará con el Consejo de Primaria las acciones”.

Aseguró que "la continuación de cursos y alimentación están garantizados". Resaltó la respuesta de las instituciones barriales que inmediatamente ofrecieron locales alternativos para el dictado de clases mientras se reconstruye el edificio incendidado.

En vacaciones de julio se trabajará fuertemente para limpiar y eliminar riesgos para comenzar la reconstrucción inmediatamente.

El Poder Ejecutivo apoyará las iniciativas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en relación con el fortalecimiento de los vínculos entre los niños, los docentes y las familias. “Seguramente las autoridades de Primaria van a comunicar rápidamente las propuestas a toda la población”, afirmó.

Ehrlich ratificó las políticas en las que se trabaja para fortalecer el vínculo de la Escuela con la sociedad, con mayor participación de las familias, los docentes, los gremios, los estudiantes y los vecinos.


Fuente: Secretaría de Comunicación - Presidencia de la República

Ehrlich en Consejo de Ministros