Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 20 de Junio de 2014

Una mirada reflexiva

Bicentenario Uruguay realiza la ceremonia oficial por los 250 años de José Artigas

El viernes 20 de junio, a las 19 horas, en el Teatro Florencio Sánchez de la ciudad de Paysandú, se realiza la ceremonia oficial por los 250 años de José Artigas. Se trata de un espectáculo, que bajo la dirección artística de Coco Rivero, propone una mirada reflexiva sobre la figura de Artigas.

El espectáculo combina diversas disciplinas artísticas: música, teatro, danza y audiovisuales. El relato fue guionado por Rafael Cotelo y contó con la asesoría histórica de la profesora Ana Frega, destacada investigadora en la materia.

Con la propuesta se busca generar una reflexión contemporánea sobre la vigencia de las ideas artiguistas y reivindicar la cultura y las expresiones artísticas como espacios de reconocimiento de nuestra identidad.

En escena actuarán Ojos del Cielo, Ana Prada, Mauricio Ubal, Pedro Dalton, Alejandro Spuntone, Davich, Leonard Mattioli y estudiantes de actuación de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Una propuesta interdisciplinaria que sigue la línea de festejos que se han realizado en el período del Bicentenario.

En materia de accesibilidad, la ceremonia contará con un intérprete de señas y con la incorporación del sistema de audiodescripción. Esta última acción, está siendo desarrollada con el Programa de Accesibilidad Audiovisual de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay.

Cierre de actividades

El sábado 21 se realizará desde la hora 12 en la plaza José Batlle y Ordóñez de la ciudad de Artigas una Fiesta Popular. Se combinarán actividades recreativas, espectáculos artísticos, espacios gastronómicos y diversas expresiones culturales. La actividad central en la que participará el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, se llevará a cabo en la misma plaza a la hora 19.

Todos los actos serán transmitidos en vivo por Televisión Nacional del Uruguay (TNU) y vía streaming en Bicentenario.uy.

Acceda a la agenda completa de actividades






IL

Icono fiesta