Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 16 de Junio de 2014

Talleres musicales en Treinta y Tres

5 años de Ciudadanía Cultural

 

El dúo Desolángeles, integrado por  María Rodríguez y Enrique Pieri, volvió al departamento de Treinta y Tres esta semana. Fue una actividad –que debió ajustar al máximo los tiempos para cubrir escuelas de zonas rurales–, donde el dúo participó invitado por el Programa Por más inclusión de la Intendencia de Treinta y Tres y  el Centro MEC. Además hubo tiempo para recorrer otros centros educativos en la ciudad, actividades coordinadas por Usina Cultural.

El grupo que tiene 33 años de experiencia comenzó en 1981 como propuesta musical de covers en inglés y en 1982 edita su primer disco. Actualmente con el auspicio de MEC (Centros MEC y Usinas Culturales) el “Desolángles” viene desarrollando talleres de aproximación a la música en escuelas rurales y urbanas, liceos, UTUs y CECAPs, recorriendo los rincones más alejados del Uruguay.

Durante los talleres musicales, interactúan con breves interpretaciones, mostrando las características de cada instrumento (guitarra eléctrica,  criolla, teclado) y el uso de programas en computadoras (“Audacity” en las XO ) para hacer las bases de música. Además realizan una entretenida recorrida por géneros y épocas de la música que hace que los chicos se acerquen a cantar y a probar los instrumentos. 

Desolangeles