Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 2 de Junio de 2014

De Yacaré al Solís

La alegría y el entusiasmo invadieron el Teatro Solís

Los vecinos de la localidad de Yacaré en el departamento de Artigas arribaron al Teatro Solís, el viernes 30 de mayo, alegres y con mucho entusiasmo, a pesar de las extensas horas de viaje y de la lluvia que caía en la ciudad de Montevideo.

Ciudadanos en entrada del Teatro Solís
Desde el 2010 han participado del programa 6.300 ciudadanos.

Ingresaron al teatro con mucha algarabía sosteniendo sus teléfonos móviles en mano con el objetivo de fotografiar las instalaciones y conservar los recuerdos de su visita.

El grupo de apróximadamente 50 personas estaba conformado en su mayoría de jóvenes y familias que tienen vínculo con el Centro MEC Yacaré, asisten a clases de alfabetización digital, frecuentan el Centro para asistir a actividades y algunos acompañan a sus familiares.

Los visitantes destacaron la importancia de “Un pueblo al Solís” y la definieron como “una linda experiencia”.

Pobladores de Yacaré
Los pobladores de Yacaré visitaron el teatro el 30 de mayo.

El programa, que es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC, y la Intendencia de Montevideo, promueve el acceso de ciudadanos de todo el país a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital.

Para Juan Pablo y Rogelio, dos hombres de mediana edad, este viaje significó conocer por primera vez Montevideo. "Es la primera vez que vengo y estoy muy contento. No había visitado nunca Montevideo, espero volver”. Por su parte, Rogelio manifestó: “me encantó la ciudad, es muy buena la propuesta. Anteriormente solo había viajado a Tacuarembó y Soriano”.

Para los demás, visitar el Teatro Solís por primera vez fue emocionante. Un joven expresó que “es importante conocer cosas lindas”, mientras que Daniela otra de las asistentes al teatro afirmó que “es una iniciativa buena porque hay niños y gente que no conocía y nunca había entrado y además ver una obra es re lindo”.

Teatro Solís
Durante la visita guíada se les enseña la cúpula del teatro.

Los pobladores de Yacaré participaron de una recorrida guiada antes de ver el espectáculo, la obra “La Visita” de la Comedia Nacional que comenzaba su función a las 21 horas.

Para este año se prevé participen de la iniciativa diecinueve localidades del país y disfruten de los distintos espectáculos que ofrece el Solís.

Se estima que desde el 2010, primer año de la iniciativa, han participado unos 6.300 ciudadanos de todas las edades, provenientes de 82 localidades del país.





IL/NU

De Yacaré al Solís