Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 28 de Mayo de 2014

Desde Castillos…

5 años Ciudadanía Cultural

 

El músico rochense Nicolás Molina viene presentando “El desencanto”, su disco debut junto a su banda, el mismo comprende siete canciones y como comenta el propio compositor “es un media duración”, un disco de 25 minutos de duración con historias interesantes.

Este joven compositor, oriundo de la ciudad de Castillos y radicado actualmente en Aguas Dulces, junto a sus músicos utilizó los estudios dela UsinaCulturalCastillos desde el comienzo, en sesiones de ensayo y grabaciones de demo. Dice Molina “luego de encontrar el sonido que buscábamos comenzamos a maquetear el disco enla Usinay grabar tomas adicionales tales como acordeones, trompetas y guitarras, ya que la acústica de la sala es mas apropiada. Otra gran parte del disco la grabamos en mi home estudio”.

Kristel Latecki escribe para El Observador lo siguiente: “El desencanto tiene mucho de frontera y de viaje, además de ser su tema fundamental. A lo largo de los siete temas del disco y con una mezcla de folk y pop, Molina lleva al escucha por carreteras polvorientas y calurosas, por aeropuertos anónimos, por caminos en donde el sol de Rocha encandila. Y vuelve al escucha espectador accidental del momento en que dos personas deciden seguir sus propios rumbos”.

Molina opina que “la herramienta de las Usinas Culturales es una iniciativa estupenda, sobre el caso de la que está instalada en Castillos su funcionamiento es óptimo y el equipo humano que la integra es excelente, es genial poder contar con ese espacio, recibir músicos de todo el este del país que vienen a grabar a mi pueblo y ver como avanzamos de una manera material y tangible como es la posibilidad de tener desde un demo hasta un disco”.

 

El disco se puede escuchar y descargar en:

www.molina.uy

tapa del disco