Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 28 de Mayo de 2014

Nueva convocatoria

MEC lanzó el concurso Todos Juntos contra la Discriminación.

Integrantes de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y toda forma de Discriminación del MEC presentaron las bases de la primera edición del concurso "Todos Juntos contra la Discriminación". El acto se realizó en la Sala Alba Roballo del MEC y contó con la presencia de representantes de los ámbitos gubernamental y educativo, además de público en general.

Integrantes Comisión
Integrantes de la Comisión durante el acto. 

La actividad fue encabezada por los integrantes de la Comisión Alicia Saura, Susana Andrade, Onika Santos, Rafael Winter y Julio Cesano.

Cesano destacó los principales objetivos de la convocatoria, que son sensibilizar acerca de las consecuencias negativas que la discriminación y la indiferencia pueden provocar en la sociedad, favorecer una conciencia inclusiva, valorando los aportes de los distintos colectivos y promover la solidaridad y la búsqueda de la superación de la intolerancia.

Asistentes
Público asistente al acto en la Sala Alba Roballo del MEC.

Winter destacó que la creación de la Comisión surge a partir de que se detecta la existencia de fenómenos de discriminación en sus distintas formas en Uruguay. El representante de la Comisión entiende que participar del concurso “es algo fundamental”, ya que “el racismo o la discriminación del tipo que sea, se la combate no solamente mediante la sanción o el castigo: se la enfrenta sobre todo mediante la educación”.

Sobre el concurso

"Todos Juntos contra la Discriminación" procura promover una cultura de integración de la diversidad a partir de la presentación de trabajos en 4 ejes: expresión plástica, literatura, audiovisual y expresión artística-artes escénicas. El certamen está dirigido a instituciones educativas formales y no formales y al público en general y los trabajos a presentar pueden ser tanto individuales como grupales. Los trabajos serán entregados en la sede del MEC y la entrega de propuestas tiene como fecha límite el 15 de agosto de 2014.

Más información: 29150103 / saura@mec.gub.uy 

Bases del concurso

 

EO/NU

Manos y hoja
Archivos adjuntos