Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 9 de Mayo de 2014

Formación de formadores

5 años Ciudadanía Cultural

 

La Usina Cultural en coordinación con los Centros MEC de Artigas realizó un ciclo de talleres de fotografía dirigido a los facilitadores culturales del proyecto "Crear" llevado adelante en el territorio por la Intendencia de Artigas y Uruguay Integra de la OPP además de tener como socio estratégico al MEC.

 

Gente frente a pantalla viendo fotos

La iniciativa surgió debido a la gran demanda de los jóvenes atendidos por el "Crear" en los distintos pueblos del departamento que demandan actividades artísticas vinculadas con las nuevas tecnologías. "Esta experiencia viene siendo muy buena y productiva, todo lo aprendido y experimentado en los talleres lo multiplicaremos con los gurises que participan en nuestras actividades", dijo uno de los facilitadores del proyecto. El Crear atiende a jóvenes de contextos vulnerables y de zonas rurales de Artigas. En la capital departamental trabaja en los barrios Pirata y Rampla mientras que en el interior llega a las localidades de Cainsa, Calpica, Mones Quintela, Javier de Viana, Topador, Yacaré, Sequeira y Paso Campamento.

Los talleres de fotografía se desarrollaron en 3 instancias de teoría y practica, contenido basado en un material sobre la técnica fotográfica elaborado por Centros MEC. En el mes de junio se iniciará otro ciclo de talleres de fotografía dirigido a participantes de los talleres de Alfabetización Digital del Centro MEC de la ciudad de Artigas.
Los talleres fueron realizados por el técnico de video de la Usina Cultural de Artigas, Thiago Silva y coordinados por Martín Suárez Zanetti.

Gente frente a pantalla viendo fotos