Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 29 de Abril de 2014

Cine Arte del Sodre

En mayo continúan los ciclos "Los musicales" y "Matiné"

Las películas Sombrero de Copa, Ritmo Loco y La Marca del Zorro se emitirán en el lunes 5 y sábado 10 de mayo en el Auditorio Nacional Nelly Goitiño.


"Sombrero de Copa" estuvo nominada al premio Oscar como mejor película en 1935


El próximo lunes 5 de mayo en el Auditorio Nacional Nelly Goitiño, y en el marco del ciclo Los musicales de Cine Arte del Sodre, se exhibirá a las 18 horas el filme Sombrero de copa (1935) y a las 20 horas Ritmo loco (1936), ambos protagonizados por la pareja de bailarines más célebre del cine musical, Fred Astaire y Ginger Rogers, en los que se consideran también sus filmes más logrados de los diez que realizaron juntos.

Sombrero de copa: Jerry Travers (Astaire), un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont (Rogers), que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma erróneamente por el productor y, al enterarse que está casado, le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde por despecho se casará con él. Fue nominada al premio Oscar como mejor película en el año 1935.

Ritmo loco: Lucky Garnett (Astaire) es un bailarín jugador que intenta ahorrar dinero para casarse con la chica a la que pretende; sin embargo, al llegar tarde a la boda, la familia de la novia le exige 25.000 dólares en Nueva York para volver a pretenderla. Pero para cuando ha conseguido el dinero, él y Penny Carroll (Rogers), una profesora de danza, están locamente enamorados. Oscar a la mejor canción y nominación al Oscar a la mejor coreografía. En 2006 fue elegida para su conservación por el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso, figurando además entre los mejores 100 filmes del cine americano.

Por otra parte, con Las aventuras de Robin Hood, de 1938, a exhibirse el sábado 3 de mayo a las 16 horas, dará comienzo el ciclo dedicado al cine de aventuras en la programación de matinée

Entre tanto, el sábado 10 de mayo a las 16 horas, en el ciclo Cine de matiné, se exhibirá el filme La marca del zorro (1940), protagonizado por Tyrone Power, una de las más exitosas versiones del justiciero enmascarado acompañado por Linda Darnell y enfrentando al villano Basil Rathbone. La historia tiene lugar en la California del siglo XIX. Don Diego Vega (Power), hijo del rico hacendado don Alejandro Vega, regresa a casa luego de su permanencia en una escuela en España. Allí se encuentra con el maltrato hacia la gente por parte del gobernador Quintero, y se disfraza como el Zorro, un proscrito enmascarado quien se convierte en defensor de los oprimidos.
Las localidades por función son de $60, entradas con cupo para Socio Espectacular.

 

JR

Cine Arte del Sodre