Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 28 de Abril de 2014

A puro tango

La reapertura de Sala Vaz Ferreira se festejó junto a los 97 años de La Cumparsita

La Sala Vaz Ferreira reabrió sus puertas el viernes 25 de abril con la celebración de los 97 años del célebre tango La Cumparsita y un excelente marco de público que colmó su capacidad.

Participaron del evento el director de la Biblioteca Nacional (BN) Carlos Liscano, el presidente de la Academia de Tango Ramiro Carámbula y el alcalde del Municipio E de Montevideo Carlos Varela.

Liscano la calificó como “una noche de alegría” para la institución. Su discurso culiminó con la frase “larga vida a la Cumparsita, larga vida a la Sala Vaz Ferreira” para ceder el lugar a la exhibición cinematográfica y show musical.

El programa comenzó con la exhibición del documental “Tanguez”, de los realizadores Carolina Deveras y Rafael Di Candia, Melmak Producciones y el MEC. Posteriormente se presentó la pareja integrada por Esteban Cortez y Virginia Arsuaga, seguidos por Damián Gularte.

El legendario cantautor Gastón Ciarlo (Dino) fue ovacionado de pie al finalizar su interpretación con la reconocida “Milonga de pelo largo”.

Seguidamente, Gabriela Morgare y Las Criollas Guitarras, deleitaron al público con su propuesta tanguera.

El espectáculo finalizó con el reconocido cuarteto de cuerdas El Club de Tobi realizando temas propios y haciendo un pasaje también por el repertorio de Eduardo Mateo, Jimmy Hendrix y Ruben Rada.

La mítica sala recordó así la figura del músico y compositor uruguayo, Gerardo Matos Rodríguez, quien entre los años 1915 y 1916 creo La Cumparsita. Es el tango más difundido a nivel mundial e interpretado por destacados músicos, tales como el argentino Roberto Firpo -quien la tocó por primera vez- y Carlos Gardel.

 

IL


A puro tango