Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 25 de Abril de 2014

De taquito

“Aprendiendo a través del deporte” entregó reconocimientos a jóvenes de todo el país

En un emotivo acto encabezado por el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, el director técnico de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez, el director de la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Uruguay Ignacio Hernaiz y el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP Wilson Netto se entregaron reconocimientos a todos los jóvenes participantes del concurso “Aprendiendo a través del deporte”.

Expositores y auditorio
La ceremonia contó con una amplia asistencia de público de todo el país. 

La ceremonia se realizó el jueves 24 de abril en el Auditorio Adela Reta con una amplia participación de jóvenes, familiares y docentes de distintos puntos del país.

Sobre el concurso

Alumnos de diferentes países de Iberoamérica fueron convocados a elaborar de manera individual una redacción o cuento bajo el título “Aprendiendo a través del deporte” sobre la importancia que suponen los valores de democracia, igualdad, solidaridad, responsabilidad y esfuerzo en cualquier práctica deportiva. La convocatoria fue lanzada en forma conjunta por el MEC, la OEI, ANEP y la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA).

En Uruguay se recibieron 51 trabajos de los liceos 1 de Colonia del Sacramento, 2 de Colonia del Sacramento, 1 de Atlántida, de la Escuela Técnica de Colonia del Sacramento, del Colegio Rodó de Rivera y de la Escuela 4 de Florida.

El jurado, integrado por representantes de la Dirección de Educación del MEC, la RedPEA y la OEI, evaluó todas las redacciones y seleccionó a dos jóvenes que representarán a Uruguay en Río de Janeiro entre el 27 de abril y el 3 de mayo.

Autoridades y ganadores del concurso
Luana Trillo cuenta su experiencia como participante del concurso. 

Luana Trillo de Rivera y Camilo Díaz de Colonia desarrollarán actividades deportivas, culturales y turísticas conmemorativas de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará este año en Brasil con delegaciones de todos los países iberoamericanos.

Trabajando con valores

El ministro Ehrlich señaló que esta convocatoria, “centrada en un desafío para estudiantes de escuelas, liceos y escuelas técnicas”, tuvo una respuesta “formidable”. Destacó la importancia de darles voz a los niños y jóvenes uruguayos ya que “nos están demostrando que debemos confiar en las generaciones que vienen”.

Por su parte, Wilson Netto remarcó la particularidad de Uruguay como un país pequeño “donde podemos mirarnos, opinar, valorarnos y encontrarnos, lo cual tiene mucho que ver con estas propuestas sobre vivir en valores”.

Autoridades y ganadores del concurso
El ministro Ehrlich acompañado por autoridades y ganadores del concurso. 

En tanto, Óscar Washington Tabárez, afirmó que todos los jóvenes participantes del concurso pueden considerarse “triunfadores” porque asumirán la responsabilidad de “participar en la transmisión de valores para los que vienen detrás”.

Manifestó su agrado de participar de este tipo de actividades y consideró que “a veces no son las cosas más notorias ni las más difundidas aquellas más importantes”.

El DT cerró su participación promoviendo “que haya un andamiaje de valores, un compromiso ético de las personas” para así conseguir “una sociedad con aspiraciones permanentes de ser cada día un poco mejor”.

 

EO/NU

Ganadores del concurso
Contenidos relacionados