Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 21 de Abril de 2014

Reinauguración

Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional será reinaugurada.

El viernes 25 de abril reabre la Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional, ocasión que coincide con la conmemoración de los 97 años de "La Cumparsita".

Ese día a las 20.30 horas se exhibirá el documental "Tanguez" de los realizadores Carolina Deveras y Rafael Di Candia, Melmak Producciones y el MEC.

De la celebración participaran los Maestros Esteban Cortéz & Virginia Arsuaga y artistas de distintos géneros entre los que se encuentran Damián Gularte, Gabriela Morgare, Dino y El Club de Tobi.

La presentación estará a cargo del Presidente de la Academia de Tango, Ramiro Carámbula.

Las entradas pueden conseguirse por Invitación, hasta dos por persona, las cuales se entregarán a traves de Club El Pais, Radio Uruguay, Sarandí y Del Sur.
También pueden conseguirse en los locales Abitab, y a través de los correos clubdetango.uy@gmail.com y salavazferreira@gmail.com.

La Cumparsita

Es considerado el tango más difundido a nivel mundial. La melodía fue creada y escrita por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez entre los años 1915 y 1916, posteriormente recibió arreglos del argentino Roberto Firpo, quien la tocó por primera vez en público junto con su orquesta. 

Carlos Gardel entre otros importantes músicos llevaron este himno popular y cultural al mundo entero. 

PA 

Reinauguración Sala