Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 11 de Abril de 2014

Casavalle

Ehrlich: “Transformar Casavalle transforma al país y a la educación”



El ministro Ricardo Ehrlich y las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) mantuvieron un encuentro con el Consejo del Plan Cuenca del Arroyo Casavalle el jueves 10 de marzo.

En representación de la ANEP estuvieron presentes el consejero del Codicen, Javier Landoni, los consejeros de Secundaria, Emma Zaffaroni y Daniel Guasco y por el Consejo de UTU, Susana Abella.

En la reunión convocada por la alcadesa del Municipio D, Sandra Nedov y la Intendencia de Montevideo, se trataron los proyectos y propuestas vinculados a la educación.

Esta actividad tuvo como objetivo dar seguimiento y continuidad a las iniciativas planteadas por el Colectivo de Educación de Casavalle en el Primer Encuentro de Educación del Municipio D realizado en el año 2012.


El fin es fortalecer la articulación interinstitucional en el territorio e impulsar iniciativas como respuesta a las demandas en aspectos educativos. El Municipio D es habitado por más de 85.000 personas, de las cuales más del 50 % es menor de 25 años.

A partir de lo planteado en la reunión, las autoridades de los organismos presentes procurarán la creación de un Centro de Referencia en la zona de Casavalle. Desde este espacio y con la coordinación entre las diversas instituciones públicas vinculadas al quehacer educativo, tanto en las propuestas formales como las no formales, se apunta a brindar a la población orientación relativa a las diferentes ofertas educativas.

Tras la reunión el ministro Ehrlich consideró que “transformar Casavalle transforma al país y a la educación”.

 

 

PM/JR/RL

Casavalle