Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 11 de Abril de 2014

Continúa el camino

Hacia un Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos

La Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos, del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), realizará el Encuentro Regional Metropolitano “Hacia un Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos” (PNEDH).

El mismo tendrá lugar el martes 22 de abril de 2014, a partir de la hora 9:00, en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) “Juan E. Pivel Devoto” (Asilo 3255, Montevideo).

Este encuentro, será la segunda de las cuatro instancias presenciales regionales de debate, planificadas por la Comisión en el proceso hacia la construcción de un PNEDH y corresponde a la Región Metropolitana que incluye los departamentos de Montevideo y Canelones.

La instancia forma parte del proceso de consulta comenzado en el 2011, un mecanismo participativo y de intercambio entre distintos actores vinculados a la educación y a la educación en derechos humanos, que buscan a partir de los insumos del debate y en función del proceso de elaboración propia, acordar el marco y las propuestas concretas del Plan.

En esta oportunidad, se contará con la ponencia de Alma Bibiana Pérez, Directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Colombia, quien comentará el proceso de creación del Plan de Educación en Derechos Humanos en su país. Esta exposición será enriquecida por los comentarios de representantes de la experiencia local del liceo comunitario de Cerro Pelado, Rivera.

Participarán de la jornada representantes de instituciones y organizaciones vinculadas a la educación y la educación en derechos humanos de la región al igual que autoridades del sistema educativo nacional.

Continúa el camino