Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 11 de Abril de 2014

Artista de Usina cultural en Festival "Maestro Ruben Lena"

Joaquín Rojas, músico que forma parte del segundo disco de "Escuela de rock" -Usina cultural Treinta y tres-, fue seleccionado para el concurso de canción inédita del 42º Festival del Olimar "Maestro Ruben Lena". 


Del 11 al 16 de abril se realizará el Festival, uno de los eventos más importantes del canto nacional. En la primer jornada se llevará a cabo el Certamen Nacional en diferentes modalidades; es allí -en el escenario Rubito Aldave instalado en el Parque del Río Olimar- donde Joaquín Rojas competirá en la categoría canción inédita con su tema "Se extinguió".

Además de participar de los talleres y del compilado de canciones editadas por la Escuela de rock -en el año 2013- Joaquín ya es un músico asiduo en los estudios de la Usina. El joven artista cuenta que el motivo por el cual se inclinó hacia este ámbito viene desde niño, "mi viejo (murguista desde hace más de 20 años) siempre me llevaba a los ensayos y desde ahí la pasión por la música, arreglos corales y letras; se hicieron parte de mi vida”. Estudió música en la "Casa de la cultura de 33" con reconocidos músicos locales y luego se acercó a la Escuela. Joaquín agradece el apoyo de la Usina "y de compañeros como Gustavo Antuña (Buenos muchachos y Cuarteto de nos) y Pablo Sónico (Supersónicos)" por su participación en el Encuentro “Arte y Juventud”.

Los músicos que lo han acompañado en este proceso son: Raúl Tizze (guitarra); Maicol Lago (guitarra, bajo y batería) y Facundo Rodríguez (bajo). 

Artista de Usina cultural en Festival