Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 9 de Abril de 2014

Semana Criolla en el Prado

El MEC participará nuevamente con un stand que promueve sus políticas públicas

Del 13 al 20 de abril se realizará la 89º edición de la Semana Criolla en la Rural del Prado y el MEC estará presente con un stand para difundir las políticas públicas, programas, proyectos y acciones que lleva adelante. En el espacio se exhibirán y distribuirán materiales de las diferentes áreas.

Un ajedrez gigante acompañará las propuestas del MEC y se realizarán talleres a cargo de docentes especializados los días: domingo 13, martes 15, jueves 17 y el sábado 19 de abril en el horario de 18 a 20. Estas instancias, dirigidas a todo el público, no requieren previa inscripción.

El stand se constituye como una espacio de interacción con el público en una semana en la que está prevista la asistencia de 250.000 personas de todo el país.

El lanzamiento de la Semana Criolla se realizó el martes 8 de abril en el escenario Alfredo Zitarrosa de la Rural. Participaron del evento la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el gerente de eventos de la Intendencia, Fernando González, el subsecretario del MEC, Óscar Gómez, en representación de la Comisión Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, Mariano Arana y el capataz de campo Dalton Delgado.

Lanzamiento
Lanzamiento de la Semana Criolla en el Prado

La Banda Sinfónica de Montevideo junto al Cuarteto de Guitarras del Uruguay con el espectáculo Milongas, dio inicio a una semana donde presentarán nuevas propuestas y novedades. Por primera vez, las jineteadas serán auditadas por la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal (CONAHOBA) dependiente de la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICyT).

Banda Sinfónica

Respecto a la presencia del MEC en la Criolla, Óscar Gómez, definió el espacio como "hábil para demostrar y convocar lo que se está haciendo en materia de cultura", por otro lado, destacó el apoyo institucional que se brinda a una manifestación de la ciudadanía montevideana pero que incluye lo que es el sentir de todo el país.

Consultado acerca de la auditoría de las jineteadas a cargo de la CONAHOBA, Gómez manifestó que la "comisión forma parte de las garantías que le damos a la sociedad en su conjunto de que las prácticas de domas y jineteadas que se harán en el ruedo no contradicen la protección de la ley de bienestar animal". La DICyT será la responsable de designar quienes colaborarán con la transparencia en la gestión que la Intendencia reclama.

Ana Olivera auguró que la criolla será “una gran semana”, mejor que la edición anterior y destacó la iluminación que tendrá el predio, siguiendo el mismo modelo de los adornos utilizados en la plaza del Entrevero. Definió las jineteadas como “el encuentro de la ciudad y el campo”, al tiempo que reconoció la importancia de que Montevideo haya sido Capital Iberoamericana de la Cultura porque fue “una gran oportunidad para poner de manifiesto la riqueza cultural” de la ciudad.

 

Audio Óscar Gómez

 

MR/IL/NU

Semana Criolla en el Prado