Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 8 de Abril de 2014

Segunda vuelta

Comenzó período de inscripciones para la II Bienal de Educación y Arte.

La Comisión Honoraria de Educación y Arte de la Dirección de Educación del MEC y la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo invitan a participar de la segunda edición de la Bienal.

El evento tendrá lugar en Montevideo del 14 al 16 de agosto bajo la consigna “Educación artística y construcción social: otras didácticas, otras pedagogías".

Muestra permanente Cuartel Dragones
Muestra permanente en Cuartel Dragones de Maldonado, Primera Bienal año 2012.

La convocatoria está dirigida a docentes, artistas, talleristas, investigadores y estudiantes de todo el país y de la región en el campo de la educación artística, tanto de la educación formal como no formal, en el ámbito público y privado. Participarán destacados invitados nacionales e internacionales.

Las inscripciones comenzaron el lunes 7 de abril en dos modalidades: participante o asistente.

El plazo para registrarse como participante es hasta el lunes 26 de mayo mientras que para la calidad de asistente culmina el jueves 31 de julio, dependiendo de los cupos disponibles. Cada institución, grupo o persona podrá presentarse en las distintas modalidades mencionadas, con un máximo de una aplicación por modalidad.

Este año se trabajarán dos ejes temáticos: la formación docente en educación artística y el arte como conocimiento y desarrollo humano.

La Bienal fue instaurada en el año 2012 con el objetivo de establecer en Uruguay cada dos años un cronograma de actividades con actores relevantes de la producción teórico-práctica en los temas vinculados a la educación artística, de los ámbitos nacional e internacional y de la educación formal y no formal.

Los formularios e instructivos pueden ser obtenidos en: http://www.educacion.mec.gub.uy/inscripcion2dabienaleducacionyarte

Por más información: bienaleducarte2014@gmail.com



IL