Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 4 de Abril de 2014

Producción audiovisual

Concurso de cortometrajes promueve construcción de la salud a través de la prevención del consumo de drogas.

La Junta Nacional de Drogas, el Área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura, el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y B´nai B´rith del Uruguay lanzan un concurso para la creación de guiones de cortometrajes y de proyectos para cortometrajes audiovisuales.

El lanzamiento oficial de la convocatoria será este próximo lunes 7 de abril a la hora 14 en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva y contará con la presencia del Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, el Secreatrio General de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, la Directora del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, Adriana González y representantes de la B’nai B´rith.

El concurso se propone estimular la producción audiovisual y la escritura de adolescentes y jóvenes para acercarlos a las industrias culturales, fomentando su desarrollo pleno a través de la expresión del pensamiento, las ideas y los afectos.

La convocatoria está abierta a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, dada la importancia que los técnicos asignan a la mirada que las culturas juveniles pueden aportar a la compresión del fenómeno del consumo de drogas, en particular a los riesgos del consumo de alcohol y marihuana.

Los temas de los guiones y de los productos audiovisuales estarán basados en la prevención, la percepción de riesgos y el consumo responsable de alcohol y marihuana. Los participantes podrán elegir las temáticas que deseen dentro de estos parámetros, así como los lugares y épocas que mejor representen lo que quieran expresar.




Producción audiovisual