Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 3 de Abril de 2014

Convivencia en paz

Poder Ejecutivo articula visiones para lograr efectiva aplicación de la Ley de Faltas

Con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, y el fiscal de Corte, Jorge Díaz, se realizó el 3 de abril en la Dirección Nacional de Asistencia Social Policial, un taller para intercambiar opiniones y resultados sobre la Ley de Faltas.

Autoridades

Bonomi explicó que en el marco de la “Estrategia por la vida y la convivencia” propuesta por el gobierno, la Ley de Faltas Nº 19.120 “refleja la preocupación del Poder Ejecutivo por mejorar el uso y el disfrute de las ciudades parques y plazas, lo que redunda en mejores vínculos sociales y mayor nivel de cooperación y convivencia”.

"Esta ley eliminó 37 faltas, mantuvo 10 -4 de ellas con modificaciones- y agregó 12. Antes eran 47 faltas, ahora son 22”, agregó Bonomi.

En cuanto al aporte del Ministerio de Educación y Cultura a la aplicación de esta nueva normativa, Óscar Gómez señaló que el ministerio contrinuirá mediante el impulso de políticas públicas que generen espacios de reflexión entre todos los actores de la sociedad. Puntualmente, este año el Día del Patrimonio tendrá como eje los espacios públicos como bien patrimonial de los uruguayos.

Público presente



“Es desde éste ángulo que estaremos contribuyendo en la difusión del valor que tiene para los uruguayos el uso compartido de los espacios públicos, como cohesión social y como elemento integrador y definitorio de la sociedad”, concluyó Gómez.

Finalmente, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, subrayó que el objetivo de este taller es ingresar directamente en la discusión de la aplicación de la Ley de Faltas. “Lo que pretendemos en este jornada es tratar de articular las visiones de forma tal de llegar al efectivo cumplimiento de la Ley”.


LR/MR

Convivencia en paz