Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 6 de Marzo de 2014

Cooperación científica

Academias Nacionales de Ciencias de Uruguay y Francia firman acuerdo de cooperación científica.

El viernes 7 de marzo a la hora 18.30 se lleva a cabo en la sala de Prensa de Presidencia de la República la firma del Acuerdo de Cooperación Científica entre la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCIU) y la Academia de Ciencias del Instituto de Francia.

La actividad contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, del embajador de Francia en Uruguay Sylvain Itte, del Dr. Rodolfo Gambini como presidente de la ANCIU y de la Dra. Catherine Bréchignac, secretaria perpetua de la Academia Francesa y embajadora para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La ANCIU funciona desde el 2009 en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura y tiene como objetivo principal asesorar y promover el desarrollo de la actividad científica, tecnológica y de innovación.

A través del acuerdo entre las Academias uruguaya y francesa se busca compartir experiencias sobre políticas de investigación implementadas en ambos países y fomentar el intercambio de conocimientos.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años a partir de su firma. Durante este período se prevé la realización de tareas de cooperación tales como coloquios, conferencias, intercambio de investigadores y de publicaciones y actividades de difusión de la cultura científica.

Persona firmando documento