Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 6 de Marzo de 2014

Escuelas del Sodre

Más de 250 postulantes se presentaron a la primera convocatoria de la nueva carrera de Danza Contemporánea

Bailarines

El miércoles 5 de marzo comenzó el primer año lectivo de la nueva carrera de Danza Contemporánea de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, con un alto nivel de exigencia y treinta y cinco alumnos.

Con un número de inscriptos que superó los doscientos cincuenta postulantes, la recientemente creada División Danza Contemporánea, bajo la Coordinación Académica de Martín Inthamoussú, realizó los días 24, 25, 26 y 28 de febrero sus audiciones. Este año, el nuevo proyecto comenzará con treinta y cinco alumnos que lograron pasar las instancias de prueba (danza contemporánea, ballet clásico, improvisación, composición, arte escénico y entrevistas personales).

La mesa examinadora estuvo integrada por los docentes Florencia Varela, Andrea Salazar, Natalia Burgueño, Carolina Guerra, María Mendive, Jessica Schapira y Martín Inthamoussú.

La División Danza Contemporánea, creada a fines de 2013 en la órbita de la Escuela Nacional de Danza, perteneciente a las Escuelas de Formación Artística del Sodre bajo la Dirección General de Hortensia Campanella, surgió con el objetivo de formar profesionales calificados de alto nivel para desempeñarse en la actividad de bailarín y/o coreógrafo, teniendo como eje conceptual que una profesión de baile dinámico necesita ejecutantes con una alta capacidad de baile, estándar y técnicas escénicas.

En el transcurso de cuatro años, la nueva División “entrenará para convertir a sus alumnos en bailarines versátiles que participen activamente en el proceso creativo junto con el coreógrafo”, según manifestó Inthamoussú, creador de este nuevo proyecto. “El egresado obtendrá los conocimientos y habilidades para incursionar en lenguajes y estilos coreográficos diversos en compañías nacionales y/o extranjeras”.

Bailarines