Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 5 de Marzo de 2014

Irina Georgieva

La pianista búlgara se presenta en el Auditorio Adela Reta con entrada libre y gratuita

Este sábado, a las 20:00 hs. en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta Irina Georgieva en concierto con entrada libre y gratuita. Esta joven y talentosa pianista búlgara se presenta en la sala Eduardo Fabini con un programa que incluye obras de Haydn, Chopin, Ravel y Rachmaninoff. Una oportunidad única de acercarse a un toque sobrecogedor por la variedad de sonidos, su cantilena, su poder musical, la profundidad del enfoque de su trabajo y su impecable sentido de la forma.

El ingreso a sala se habilitará 45 minutos antes.

Programa

  • Joseph. Haydn-Sonate HOB XVI N50 in C (15min)
  • Frederick. Chopin-Fantasie-Impromptu op.66 (5 min)
  • A.Scrjabin-Nocturne op.9 for the left hand (6 min) 
  • Maurice. Ravel-"Scarbo" from Gaspard de la nuit (9 min) 
  • Sergei. Rachmaninoff-Sonata op.36 N2 in b moll (21 min)
     
Irina Georgieva
 

Irina Georgieva

Comenzó su carrera musical a los seis años en Sofía, Bulgaria, recibiendo el primer premio de un concurso de música regional. Estudió con Marina Kapazinskaya en el Conservatorio de Sofía y después de ganar una beca de la Gerber ten Bosch Foundation, estudia con Rudolf Buchbinder en la Academia de Música de Basilea, donde obtiene con distinciones el Diploma de Solista.

Debuta como solista con orquesta a los 11 años, tocando el Concierto Nº1 de Beethoven con gran éxito de la prensa búlgara. Se ha presentado como solista con todas las más importantes orquestas de Bulgaria y después ha actuado en Suiza, Italia, Marruecos e Inglaterra. Poco después de su primer recital, gana su primer premio internacional en el Concurso Steinway en Berlín.

Con posterioridad, ella ganó otros premios internacionales como: Concurso María Canals en Barcelona 2006, Concurso KurtLeimer en Zurich 2008 y el premio de interpretación de música contemporánea (2008).

Musical Opinion Magazine de Londres la ha calificado como “un talento emergente en el mundo de los pianistas.”

Irina Georgieva