Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 28 de Febrero de 2014

Convocatoria

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural lanzó el quinto llamado a solicitudes de financiamiento

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) ha lanzado la quinta convocatoria de solicitudes de financiamiento.

La fecha límite es el lunes 7 de abril.

Las propuestas deben redactarse en español, en el formulario adjunto y enviarlas por correo electrónico a unesco@mec.gub.uy. El período de implementación de los proyectos debe ser entre 12 y 24 meses a partir de marzo 2015 y el monto máximo de solicitud es U$S100.000.

Charla informativa: jueves 13 de marzo a las 16:30 horas en la planta baja del Ministerio de Educación y Cultura, Reconquista 535.

Convocatoria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

El Fondo invierte en países en vías de desarrollo financiando proyectos que conduzcan a cambios estructurales a través de la introducción y/o elaboración de políticas y estrategias que tengan un efecto directo en la creación, producción, distribución y acceso a la diversidad de expresiones culturales, incluyendo bienes, servicios y actividades culturales, así como a través del fortalecimiento de las estructuras necesarias para apoyar a las industrias y mercados culturales, locales y regionales, viables.

El FIDC, fue establecido por la Convención 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (ver adjunto) para financiar proyectos de organismos gubernamentales, instituciones públicas y ONGs cubriendo una amplia gama de áreas tales como el fortalecimiento de capacidades, el análisis y desarrollo de políticas culturales, así como el apoyo a emprendedores y la consolidación de las industrias culturales.

¿Cómo presentar una solicitud al FIDC?

1. El plazo para la presentación de solicitudes en URUGUAY lunes 7 de abril.

2. Descargue el Formulario de solicitud para los Estados Partes y ONG (ver adjunto, disponible en inglés y francés);

3. Consulte la Guía anotada (disponible en inglés y francés) para preparar correctamente la solicitud;

4. En URUGUAY, complete la solicitud EN ESPAÑOL y la Comisión Nacional se encargará de traducir al inglés los proyectos seleccionados finalistas para su postulación a UNESCO París;

5. Por favor, asegúrese de completar el formulario de solicitud de la manera más clara posible y que el desglose del presupuesto esté claramente estipulado.

6. Firme y feche debidamente el formulario de solicitud;

7. Adjunte un documento oficial que demuestre que su organización es una autoridad/ institución pública o una ONG de Uruguay;

8. Adjunte otros documentos relevantes y/o información que considere apropiados;

9. Presente el Formulario de solicitud y todos los documentos pertinentes exclusivamente por correo electrónico a la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO: unesco@mec.gub.uy


Más información:

ESPAÑOL 

ENGLISH 

FRANÇAIS