Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 27 de Febrero de 2014

El Corsario

Julio Bocca
Hugo MIllán

Con esta nueva producción del Ballet Nacional, se inicia un gran año para el Sodre en su 85 aniversario

El Ballet Nacional del Sodre (BNS) presentó nueva producción de El Corsario que estará en cartel del 3 al 17 de abril en el Auditorio Nacional Adela Reta. Con coreografía de Anna-Marie Holmes, esta nueva realización contará con vestuario y escenografía de Hugo Millán. Para su estreno vendió unas 5.000 entradas.

El jueves 27 de febrero el director artístico Julio Bocca ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de esta épica aventura que combina piratas, corsarios, esclavos y mujeres cautivas en harenes. 

El Corsario se basa en la obra homónima de Lord Byron (1814) y narra la historia de Medora, quien es apresada por Lankedem, un vendedor de esclavas, para después ser vendida a Seid Pachá. Luego de traiciones, fugas y aventuras es salvada por el Corsario Conrad quien llega, tras el naufragio de su barco, a la costa griega ocupada por los turcos.

“Lo que tiene este espectáculo es una nueva mirada sobre la parte de los referentes y los elementos estéticos del escenario. Es una obra que tiene un componente divertido, vistoso, de fantasía, es un mundo mágico, un mundo de esos que encontramos en los libros y en los cuentos clásicos. Creo que vale la pena volver a verlo”, dijo Millán.

Para el Sodre, un gran año

Este no será un año cualquiera para el Sodre. La institución cumple 85 años y para celebrarlo se realizarán varias actividades.

En lo que respecta al BNS, Julio Bocca informó que además de El Corsario, la compañía se presentará con El Mesías de Haendel, una nueva producción de El Quijote y la reposición de La Bayadera.

“La idea es (también) poder programar algo muy grande para el año que viene porque son los 80 años del Ballet, ya hemos empezado a trabajar”. Bocca explicó que antes de su desaparición física, el artista plástico Carlos Páez Vilaró diseñó un sol que será el emblema del BNS en su aniversario.

También anunció que se realizarán giras por el interior del país “y la idea es poder llevar el Ballet Gisselle completo”, finalizó.

El Corsario
Archivos adjuntos
 
Julio Bocca
Hugo MIllán