Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 25 de Febrero de 2014

Gestión eficiente

IMPO y Contaduría General de la Nación presentaron Base de Datos de Administración Pública Presupuestal

Se realizó en la Sala de Eventos del IMPO el lanzamiento de la Base de Datos de Administración Pública Documental. Esta herramienta, resultado del trabajo coordinado entre el IMPO y la Contaduría General de la Nación (CGN) permite al usuario acceder a información preseleccionada de modo exhaustivo y riguroso, favoreciendo una respuesta rápida y precisa.

presentación base de datos

Para la consolidación de este banco de datos, fueron relevados más de 300.000 documentos con la finalidad de cumplir con el objetivo de que "el Estado tenga una herramienta eficiente para facilitar las tareas y optimizar el tiempo y los recursos", expresó el director del IMPO, Gonzalo Reboledo y asumió "el desafío y la responsabilidad que nos compete este compromiso de estar una vez más a la altura de las circunstancias".

El sistema reúne en forma clasificada, tematizada y actualizada, leyes desde 1905, decretos desde 1964 y resoluciones desde 1975 publicados en el Diario Oficial, complementada con una selección normativa de la CGN desde los años, 1887 al 1905.

Referentes de la base de datos, realizaron una pequeña introducción técnica de las funcionalidades mediante una búsqueda que puede realizarse desde www.impo.com.uy a través de tres raíces principales; funcionarios, organización del Estado y actividad financiera contable, cada una con sus correspondientes subraíces. El sistema incluye también, un recurso auxiliar de consulta por léxico, mediante el cual el usuario, puede ingresar la palabra clave, o simplemente la raíz de la palabra y ver las distintas opciones en que el vocablo se encuentra comprendido en los textos normativos y sus diferentes derivaciones terminológicas.

Un cambio innovador

Laura Remersaro, Contadora General de la CGN, definió esta base "de enorme utilidad, por ser una fuente de consulta diaria con información oportuna para todos los funcionarios". Destacó la importancia del trabajo coordinado con el IMPO "por ser un mecanismo de llegada a la ciudadanía".

El ministro Ehrlich considera que esta herramienta "es un paso formidable en términos de derecho a la información" y reconoció "la potencialidad del desarrollo tecnológico y su impacto en la mejora de la capacidad laboral de los funcionarios". Con estas acciones, "los funcionarios cobran protagonismo y las instituciones se complementan con sus capacidades y responsabilidades", expresó.

 

Gestión eficiente
Contenidos relacionados