Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 17 de Febrero de 2014

Fortalecer vínculos

Gobierno de México donará muestra "Estampas de Independencia y Revolución" al Museo Nacional de Artes Visuales

El gobierno de México, a través de su Embajada en nuestro país, donará la muestra Estampas de Independencia y Revolución que el Museo de la Estampa realiza al Museo Nacional de Artes Visuales del MEC.

El acto será  el próximo jueves 20 de febrero a la hora 11:30 en el Espacio Cultural de México (25 de mayo 512 esq. Treinta y Tres).
Participarán el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el Embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, autoridades del MNAV y de la Representación Diplomática

Estampas de Independencia y Revolución es un proyecto que surgió en el 2010 a iniciativa del Museo Nacional de la Estampa y del Instituto Nacional de Bellas Artes, entidades que convocaron a talleres y centros de la producción gráfica de la República Mexicana, así como a prestigiosos artistas de la estampa contemporánea  para conmemorar los doscientos años de vida independiente de México y el centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

El resultado de este ejercicio artístico se plasmó en 100 carpetas que contienen, cada una, 52 obras numeradas y firmadas por los artistas participantes y han sido donadas a los acervos de instituciones nacionales e internacionales más prestigiosos del mundo. Una de estas carpetas, que podrá verse en Uruguay, contiene obras de artistas de la talla de Leonora Carrington, Joy Laville, Demián Flores, Manuel Felguérez y Mario Benedetti.


Fortalecer vínculos