Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 17 de Febrero de 2014

Fondos de Incentivo Cultural

Proyectos artísticos y culturales podrán postularse hasta el 2 de marzo para integrar registro.

Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) abrieron el 6º llamado para la primera fecha de postulación que será del 17 de febrero al 2 de marzo.

La inscripción se realizará a través de un formulario online, tratándose de un trámite sencillo que cubrirá los datos básicos de cada proyecto al que, además, debe adjuntarse un documento (pdf o word) con la presentación completa y detallada del proyecto.

Posteriormente, son presentados al Consejo de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF) que mediante un tribunal idóneo en cada área, determina la inclusión de los mismos en el Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural.

En el caso de la categoría Audiovisual, los proyectos serán seleccionados por la Comisión Ejecutiva Permanente del Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU).

En esta oportunidad, la convocatoria se dirige a las áreas audiovisuales, artes visuales, danza, letras, música, museos, teatro y multidisciplinarios.

Un año más para seguir creciendo

En este año, las actividades de los FI estarán enmarcadas en la conmemoración del quinto aniversario de su política cultural que desde la implementación en el año 2009, logró asociar al sector artístico con el empresarial a través del aporte de más de $ 84 millones.

Nuevamente, habrán dos oportunidades para que los proyectos de todo el país tengan la ocasión de integrar el Registro FI, que los habilita a buscar en el sector contribuyente el financiamiento para sus trabajos, ofreciendo para ello importantes beneficios fiscales.

Los Fondos de Incentivo Cultural (FI), regidos por la Ley 17.930 de 2005 (artículos 235 al 250) subvencionan proyectos en artes, patrimonio y tradiciones culturales en todo el país.

El objetivo de estos fondos,  es desarrollar la interacción y la cooperación entre el sector artístico cultural (artistas, instituciones y gestores culturales) y el sector contribuyente dispuesto a aportar recursos económicos. De esta manera, los FI ubican a la empresa como un actor cultural activo y proactivo.



Fondos de Incentivo Cultural
Archivos adjuntos