Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 6 de Febrero de 2014

CECAP 2014

Abrió sus inscripciones en todo el territorio para jóvenes que no estudian ni trabajan.

Los Centros Educativos de Capacitación y Producción no formal, funcionan en el marco del Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET) dependiente del MEC. La propuesta educativa está dirigida a jóvenes entre 15 y 20 años que tengan culminada la enseñanza Primaria y que no hayan completado la Educación Media.


El período de inscripciones en todo el país se realizará durante el mes de febrero. Para la inscripción, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

- Cédula de identidad y fotocopia
- Carné de salud adolescente
- Constancia de estudio del último año cursado en ANEP

Las fichas de inscripción se encuentran en documento adjunto de acuerdo a cada localidad .

Educación basada en valores

Los CECAP desarrollan una metodología integral organizada en las áreas de Conocimientos básicos, Capacitación Profesional, Referencia educativa individual y grupal, Orientación Laboral, Arte, Informática, Educación física recreación y deportes.

Taller de gastronomía

Esta modalidad, reconoce el atractivo que supone para los jóvenes la educación a través de talleres experimentales, el contacto con herramientas de trabajo y las experiencias educativo-laborales como forma de fortalecer los valores, el comportamiento y el aprender a trabajar en equipo.

De esta manera, los CECAP se constituyen como un espacio que permite realizar un proceso educativo dinámico, flexible y abierto que incorpora demandas introducidas por los jóvenes y articula los contenidos desarrollados en los diferentes espacios fortaleciendo el trabajo en redes.   

Taller de carpintería

La currícula comprende los talleres experimentales de metalúrgica, panadería, construcción, cuero, gastronomía, vestimenta, carpintería peluquería y deportes e incluye también, talleres en el área artística, educativa, conocimientos básicos para fortalecer la lecto-escritura, informática y preparación para insertarse en el mercado laboral.

Recreación en CECAP

Los CECAP y su historia

En el año 1981 se inauguró la primer sede de CECAP, dependiente de la Dirección de Educación del MEC. Doce años más tarde, la experiencia educativa se replica en el departamento de Rivera con la apertura de un nuevo local al norte del país.

Con la creación del Programa Nacional de Educación y Trabajo en el año 2005, se resignifica la propuesta educativa integral de los CECAP que implementó una política de descentralización para cubrir todo el territorio.

En la actualidad, funcionan 17 CECAP en todo el país. Desde el año 2005 a la fecha, egresan casi 10.000 jóvenes anualmente.

CECAP 2014
Archivos adjuntos