Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 31 de Enero de 2014

Troncoso en ruso

“El baño del Papa” elogiada en prestigioso festival internacional

La película dirigida Enrique Fernández y César Charlone tuvo una buena acogida por el público, unas 1.200 personas, y la crítica del V Festival de Cine Latinoamericano realizado en Moscú, a fines del año pasado.

El objetivo del encuentro es promocionar entre el público ruso la cultura del continente latinoamericano, desde la mirada de los realizadores cinematográficos.

El director del festival, Aleksey Chernyshev, destacó la realización uruguaya,  protagonizada por César Troncoso, que ha cosechado tantos premios a nivel internacional.

El Festival contó con participación de los países:

Bolivia – con película «Insurgentes»,
Brasil – con un corto «Vida María»,
Colombia – con el corto «En agosto»,
Cuba – con el corto «Horas, minutos»,
Chile – con películas «Vida de los peces» y «Machuca»
México – con el corto «Música para después de dormir»,
Uruguay – con película «Baño del Papa»,
Venezuela – con los cortos «GalusGalus» y «Alberto’s», y el largometraje «Hermano».

El Festival de Cine Latinoamericano de Moscú Latinofiesta se celebra anualmente en la capital rusa a partir del 2008. Su misión es dar a conocer al público ruso las recientes obras de la cinematografía latinoamericana y películas clásicas del continente. Es el primer festival en Rusia que unió en un solo programa las películas de toda la región. Desde el 2008 han participado 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La página oficial: http://www.latinofiesta.ru/

Troncoso en ruso