Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 31 de Enero de 2014

Entrega de Reconocimientos

Los tamborileros de Palermo, recibieron reconocimientos por su participación en las Llamada Madre 2012/2013

tambores

La actividad, que se llevó a cabo el jueves 30 de enero, contó con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, y el director de Centros MEC, Roberto Elissalde. Asimismo, estuvieron presentes los tamborileros y "Perico" Gularte, el referente del toque madre de Palermo.

Gómez subrayó la importancia de la Llamada Madre, en tanto representa el compromiso de mantener vivo el patrimonio de los tres toques originales del Candombe. Y agregó “para el MEC el trabajo que realiza el Grupo Asesor de Candombe merece ser mostrado, nos da satisfacción y orgullo”.

gente
"Perico" Gularte entrega reconocimientos a los tamborileros

En nombre del Ministerio de Educación y Cultura, se entregó a “Perico” Gularte una carta, en la misma se le agradece el aporte en las Llamada Madre y su contribución desinteresada a la cultura del país.

Además se entregaron reconocimientos a los más de 100 participantes de las Llamada Madre, “en tiempos donde se pone en valor el carnaval, es una fecha indicada para hacer el reconocimiento a todos y cada uno de ustedes” finalizó el subsecretario.

gente
Reconocimiento a los participantes de Llamada Madre, barrio Palermo.

Por su parte, Perico Gularte señaló que el “toque madre radica en mantener lo autóctono”, y agregó, “tenemos personas que han llevado el candombe a otros países, es una connotación que debe quedar en nuestro historial (…) hay que mantener esta unidad y agradecer”

Días atrás, recibieron sus reconocimientos los tamborileros de Barrio Sur y Cordón; así como también sus referentes; Pintos y Silva. En total, se entregaron más de 350 diplomas.

Ansina