El dúo Desolángeles se hizo presente nuevamente este año en el Centro de Rehabilitación Paysandú, en esta oportunidad para realizar su actividad pedagógica "Charla de aproximación a la música".
Esta instancia resultó de gran interés para los internos ya que recientemente el Centro realizó una completa compra de instrumentos a través de un proyecto presentado y aprobado por el Fondo Nacional de Música (FONAM) con el objetivo de fortalecer esta formación.
El Grupo Desolángeles, integrado por María Rodríguez y Enrique Pieri, llega hasta los jóvenes de cada localidad con el apoyo del programa Usinas Culturales del Uruguay, con el objetivo de brindar estímulo a través de la música para integrarse, participar y mejorar sus capacidades de expresión.
Se muestra una posible opción vocacional, un oficio desde donde comunicarse y brindarse hacia los demás en una forma de trabajo, pero fundamentalmente desde el derecho al disfrute, el esparcimiento y su manifestación en actividades artísticas y culturales.