Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 8 de Julio de 2013

Talleres para aprender rockeando

La Escuela de Rock comandada por Gustavo “Topo” Antuña y Pablo “Sónico” Gómez, desembarcó el pasado fin de semana en la Usina Cultural de Treinta y Tres para ayudar a las jóvenes rockeros del departamento a mejorar y proyectarse como banda.

Durante aproximadamente cuatro meses los músicos, del Cuarteto de Nos y Supersónicos respectivamente, compartirán con los usuarios de la Usina que se están iniciando en este género, clínicas de instrumentación, talleres sobre puesta en escena de las bandas, gestión y organización de shows.

Este espacio de crecimiento musical alimenta la investigación y la búsqueda musical y al mismo tiempo incursiona también sobre la importancia del trabajo grupal y el compromiso con la banda.

En esta ocasión participan de la Escuela de Rock bandas integradas por jóvenes de entre 14 y 25 años: EMMA, Aheria, Perro Sureño, Mi loco!, Paranoia, Panderete sin pensar y Loco viejos y sus negocios.

Además, para toda la comunidad rockera del departamento los talleristas ofrecerán una serie de charlas sobre diseño y gestión de proyectos musicales.

Esta actividad surge del trabajo conjunto entre el programa Juventud y Usinas Culturales del área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura.

Talleres para aprender rockeando