Comenzó con gran éxito el taller de música a cargo del docente y percusionista Santiago Nicolenco en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) de Durazno.
El programa de Formación Artística para Niños/as y Adolescentes junto a la Usina Cultural Durazno promueven este taller de música y percusión en el Club de Niños y Espacio Adolescente Arco Iris de la ciudad de Durazno, que se está desarrollando desde mayo y hasta noviembre los días jueves en horas de la mañana y de la tarde, con más de 40 niños de entre 6 y 17 años.
Este taller es parte de las actividades que vienen efectuando estos dos programas que integran el área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, donde se promueve la formación artística y el desarrollo creativo musical de los niños y adolescentes, para luego pasar a los estudios de audio de la Usina Cultural Durazno, donde grabarán lo generado durante el proceso del taller.
El Club Arco Iris se encuentra en la casa INAU ubicada en las calles Rivera y Maciel. Funciona hace cuatro años y su función prioritaria es el apoyo extracurricular a niños, niñas y adolescentes. Raquel Faccio, coordinadora del club, señaló que "los chicos quedaron muy entusiasmados con esta iniciativa".
A propósito del taller propiamente dicho, Nicolenco abordó temas como el ritmo y la percusión. El instrumento que presentó en esta primera instancia fue un ukulele, instrumento de cuerdas tradicional de las islas Hawaii, prometiendo en futuras instancias acercar gran variedad de instrumentos, tanto tradicionales como exóticos.
Entre las preferencias musicales que manifestaron los participantes surgió la cumbia, el reggaeton, y la bachata, entre otros, y no faltaron las risas al momento de distinguir entre sonidos graves y agudos emitidos con la voz.
Santiago Nicolenco (Montevideo, 1978), es percusionista y baterista, estudió con Andrés Bolognini, Edu “Pitufo” Lombardo y en la Escuela Municipal de Música. Es docente tallerista del MEC, del TUMP y de diferentes centros educativos de niños y jóvenes. Como músico participa en diferentes obras de teatro e integra la banda ¿Dónde está el catering? y La orquestita de Leo Masliah.