Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 22 de Mayo de 2013

Cultura para todos, hecha por todos

La Usina Cultural Artigas viene desarrollando desde el 2012 distintas acciones que intentan promover y facilitar la inclusión social de personas con capacidades diferentes, en las distintas áreas artísticas que atiende el programa Usinas Culturales del Uruguay de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Semanas atrás niños con déficit visual de la Escuela Especial N° 84 de la ciudad de Bella Unión, y jóvenes estudiantes que produjeron contenidos en lenguaje de señas, llevaron adelante trabajos en audio y video junto al equipo técnico de la Usina Cultural Artigas.

Los escolares grabaron canciones, cuentos y spots educativos sobre tránsito en una jornada muy intensa y emotiva. Registraron productos artísticos elaborados junto a los maestros y profesores de música del centro educativo. 

En tanto, enmarcados en una campaña por la paz que promueven distintas fuerzas vivas de la ciudad de Artigas, jóvenes estudiantes de los liceos locales y la UTU realizaron la producción de mensajes en lengua de señas apostando a la inclusión.

Estos videos serán presentados en una actividad que se desarrollará el viernes 24 de mayo, en la Plaza Artigas donde además también actuarán músicos usuarios de la Usina.

La Usina Cultural Artigas está coordinada por Martín Suárez, Thiago Silva y Ángel Martínez.

El resumen de los trabajos se puede ver a través del canal de YouTube de la Usinas Culturales.

 

 

Cultura para todos, hecha por todos