Dependencias
Español del Uruguay
Destacados
La Embajada de Uruguay y Casa de América tienen el placer de invitarle a la presentación en Madrid del libro La antigua escritura de un palimpsesto. Los cuadernos desconocidos de Rodó de la escritora uruguaya Elena Romiti, el próximo jueves 27 de marzo a las 19:00 horas en Casa de América (Sala Miguel Cervantes).
Entre los materiales preparatorios y borradores manuscritos del Ciclo de Proteo, en el Archivo José Enrique Rodó, se encuentran once cuadernos inéditos. Ellos permiten abrir nuevos caminos en la investigación de la obra de Rodó y descubrir aspectos nunca considerados hasta el momento por la crítica literaria abocada al tema. La lectura de estos textos desconocidos confirman el cumplimiento del designio de Rodó, que pensó a Proteo como un libro en perpetuo «devenir».
En esta presentación, contaremos con la presencia de la autora, Elena Romiti y del secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española - ASALE - Francisco Javier Pérez.
Puedes encontrar más información sobre la presentación en Casa de América