Dependencias
Español del Uruguay
Destacados
Descubrimiento de Placa conmemorativa situada en su casa natal
ÁLBUM Homenaje en Villaviciosa a Víctor García de la Concha
«Para mí Villaviciosa no es una Villa más, no es una ciudad más», apuntó hoy (27 de julio) el ex presidente de la Real Academia (RAE) y del Instituto Cervantes y actual director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha en Villaviciosa, donde el Ayuntamiento le rindió tributo descubriendo una placa en la fachada de la casa donde nació el ilustre filólogo, el 2 de enero de 1934. «Hoy es un día especialmente conmovedor para mí, os agradezco vuestro presencia y vuestro cariño. ¡Viva Villaviciosa, viva La Villa!», dijo el homenajeado tras descubrir la placa que recoge la efeméride, en el número 6 de la calle del Agua.
Al acto, que tuvo una segunda parte en la Casa de los Hevia, asistieron el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; la vicepresidenta y presidenta en funciones del Principado, Gimena Llamedo; Víctor García de la Concha, y el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño.
Los Reyes de España se sumaron al homenaje a través de un telegrama remitido al alcalde, Alejandro Vega, que leyó su contenido en la Casa de los Hevia:
Querido Víctor:
El alcalde de Villaviciosa nos ha informado del homenaje que vas a recibir el próximo 27 de julio, con el descubrimiento de una placa en la que fue tu casa natal. Por eso queremos sumarnos a esta iniciativa, y enviarte nuestros mejores deseos para ese día. Un abrazo muy fuerte. Felipe R. y Letizia R.
Víctor García de la Concha es Hijo Predilecto de Villaviciosa desde el 25 de septiembre de 1992, y ostenta la máxima distinción de Villaviciosa, la Medalla Imperial, desde el 4 de junio de 2011. Además, el IES lleva su nombre.
Fotos del Homenaje a
Víctor García de la Concha
Fuente: El Fielato y El Nora.es
Ayuntamiento de Villaviciosa – Asturias
En directo desde la Calle del Agua de Villaviciosa, acto de descubrimiento de la placa conmemorativa situada en la casa natal de Víctor García de la Concha.