Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 31 de Octubre de 2023

Convocatoria VI - Concurso Accesibilidad Audiovisual del MERCOSUR

Compartimos convocatoria de RECAM sobre accesibilidad audiovisual.

___________

NOTICIA COMPLETA

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) abre inscripciones para el VI Concurso de Buenas Prácticas de la Sociedad Civil del MERCOSUR en Accesibilidad Audiovisual. Como en las ediciones anteriores, el objetivo del Concurso es conocer, premiar y divulgar experiencias exitosas en el ámbito local que puedan ser transformadas en referencias aplicables en el ámbito regional.

La inscripción está abierta hasta 30/11/23. El Premio consiste en USD 1mil y las experiencias serán publicadas en el portal RECAM.

La iniciativa es parte del Plan de Trabajo en Accesibilidad Audiovisual de RECAM para personas ciegas e hipoacúsicas. En la primera edición los ganadores fueron FicSor Festival de Cine Sordo (Argentina) y Ver Ouvindo de Recife (Brasil). En la segunda edición, el Ciclo de Cine Accesible organizado por la Red Mate y UNCU (Unión de Ciegos del Uruguay). En la tercera edición, las iniciativas premiadas fueron la Plataforma Teilú de Córdoba (Argentina) y Filmes que voam de Florianópolis (Brasil). En la cuarta edición la iniciativa premiada fue la plataforma de cine accesible PingPlay (Brasil) y en la quinta el Festival Internacional de películas sobre discapacidad Assim Vivemos, de Brasil.

Durante el Festival Ficsor en septiembre en Buenos Aires, se promovió el primer encuentro entre ganadores del Concurso, para fomentar el intercambio y fortalecer las redes de aprendizaje entre estos espacios.

El Concurso y la premiación se desarrollan en el ámbito de la Presidencia Pro Tempore Brasil.

 

Convocatoria VI - Concurso Accesibilidad Audiovisual del MERCOSUR
 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)