Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 3 de Octubre de 2023

Uruguay en San Sebastían 2023

La delegación uruguaya estuvo presente en el Festival de San Sebastián, uno de los eventos internacionales más destacados de la industria audiovisual. A continuación detallamos la participación uruguaya en las secciones oficiales del festival:

Horizontes latinos:

Es una selección de largometrajes del año, inéditos en España, producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo.

El Viento que arrasa, ficción uruguaya-argentina  dirigida por Paula Hernández y producida por Cimarrón cine, se exhibió el 22 de septiembre abriendo la sección Horizontes Latinos. En el evento estuvieron presentes los productores de Cimarrón Santiago López, Diego Robino, Hernán Musaluppi y miembros de la delegación de Uruguay. Se exhibió a sala llena y la obra tuvo una gran recepción y entusiasmo por parte del público del festival.

CLICK AQUÍ para ver noticia sobre El viento que arrasa.

 

Foro de Coproducción Europa-América Latina:

En el Foro de Coproducción Europa-América Latina participaron los siguientes proyectos uruguayos:

Fauna, producida por CINEKDOQUE y dirigida por Federico Veiroj;
Nostalgia del futuro, obra uruguaya y argentina producida por Tarkiofilm y dirigida por Florencia Colman;
Un cabo suelto, producida por Cordón Films y dirigida por Daniel Hendler.

 

La sociedad de la nieve, producción española basada en la historia de los sobrevivientes de los Andes, obtuvo el premio del Público ciudad de Donostia / San Sebastián.

Compartimos en formato mosaico el Who is who que se utilizó en el evento.

 

Uruguay en San Sebastían 2023
 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)