Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 7 de Agosto de 2023

Planet On - workshop sostenibilidad

Planet On convoca para participar en un Workshop gratis de sostenibilidad en rodajes audiovisuales.

La Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) se complace en compartir una innovadora propuesta de  Planet On, un Workshop de Sostenibilidad dirigido especialmente a la formación en los roles de Sustainability Managers y Eco PAs en la industria audiovisual.

Este curso tiene como objetivo fomentar prácticas más sostenibles en los rodajes, buscando reducir el impacto ambiental y promover la conciencia ecológica en toda la producción cinematográfica. La iniciativa, que refleja el compromiso de ambas entidades con la preservación del medio ambiente, está programada para llevarse a cabo en la última semana de septiembre con una fase inicial en línea (19 a 22 de septiembre) seguida de una fase presencial en la ciudad de Bogotá, Colombia (28 de septiembre al 1 de octubre).

El Workshop de Sostenibilidad será una oportunidad única para los productores audiovisuales donde podrán compartir conocimientos y experiencias con expertos en sostenibilidad y cine. El programa del curso abordará diversas áreas fundamentales para la reducción del impacto ambiental como la gestión de residuos, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y el uso responsable de recursos naturales durante los rodajes.

Los Eco Pas y Sustainability Managers que se formen en este workshop recibirán un certificado a nivel de las exigencias de las plataformas de streaming. El mismo les permitirá integrarse a producciones sostenibles.

Becas para dos profesionales uruguayos

Planet On seleccionará a dos candidatos para recibir una beca completa que cubrirá:

·         Los gastos de pasaje y traslado

·         Inscripción al curso

·         Alojamiento durante la fase presencial en Bogotá

 

Si bien se valora la experiencia previa en sostenibilidad, también se alienta a postularse a los profesionales audiovisuales apasionados por el tema.

 

 

Enviar la postulación a norma@planeton.co hasta lunes 14 de agosto de 2023. Asunto: Curso sostenibilidad - postulante - Uruguay

 

Información sobre Planet On: Es una organización comprometida con la realización de eventos culturales sostenibles, además de la realización de consultorías y talleres a instituciones educativas y empresariales.

 https://planeton.co/inicio/ 

Planet On - workshop sostenibilidad
 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)