Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 11 de Noviembre de 2019

Autoridades visitarán el interior del país y presentarán el balance de gestión 2015 – 2019

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, acompañada por la directora de Educación, Rosita Angelo; la directora nacional de Centros MEC, Glenda Rondán; y el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, visitarán los departamentos de Canelones, Durazno, Salto y Artigas.

El martes 12 de noviembre a la hora 17 en el Centro de Jubilados de San Ramón -Guernica y Lavalleja-, presentarán el primer balance de gestión de los tres que hay programados en el interior del país –junto a Durazno y Salto-.

Mec Rinde cuentas

La agenda continuará el jueves 14 en el departamento de Durazno, a las 10 h, con la presentación de la rendición de cuentas en el  Pequeño Teatro -Wilson Ferreira Aldunate y Rivera-. Posteriormente, a las 11:30 h participarán del lanzamiento de la XIII Feria del Libro de Durazno en Sala Lavalleja -Eusebio Piriz y Batlle (frente a la Plaza Principal)-.

En la tarde, a la hora 15 se procederá a la firma del convenio de cooperación y asistencia al Museo de Arte González Posse del Liceo Miguel C. Rubino, por parte del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV). Las autoridades que suscribirán el acuerdo serán: la directora General del Consejo de Secundaria, Ana Olivera, y el director Mautone. En este marco se presentará, además, una muestra del MNAV en conjunto con obras del Museo de Arte González Pose -Artigas 298, esq. José Pedro Varela-. Para finalizar, a la hora 16:15 h visitarán el CECAP y Centro MEC -Juan Antonio Lavalleja s/n esquina 18 de mayo-.

La presentación de las rendiciones culminará en el departamento de Salto el viernes 15 de noviembre. A la hora 10, las autoridades acompañarán la presentación del informe de gestión de la delegación de Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Luego, a las 17 h expondrán las principales líneas de acción y avances en Educación, Centros MEC y Cultura. El cierre estará a cargo de la ministra Muñoz. La actividad se realizará en el salón principal del Palacio Veltroni (CENUR, Litoral Norte) –Artigas esq. Treinta y Tres-.

Ese mismo día para finalizar la recorrida por el interior, participarán a las 20 h de la inauguración del remodelado del escenario del Espacio Cultural del Municipio de Bella Unión en el departamento de Artigas -Atilio Ferrandiz esq. Jaime Romans-, financiado a través del Fondo de Infraestructuras Culturales para el Interior del País.